lunes, 19 de mayo de 2014

Los Misterios del Mandala

Mandala quiere decir en sanscrito "circulo mágico" y se encuentra en el contexto mágico religioso de todas las antiguas culturas. Los investigadores creen que su origen es atlante y son un misterio fascinante.

"Todos los mandalas -dice Jung- están basados en la cuadratura del círculo. Su motivo básico es la premonición de un centro de la personalidad, una especie de punto central dentro de la psique, con el que todo está relacionado, mediante el cual todo está ordenado y que es en sí mismo una fuente de energía." 

"El mandala te abre las puertas hacia el interior de ti mismo y tu sabiduría interna, te proporciona un refugio donde sentirte a salvo de ese mundo exterior lleno de estrés y confusión y te aporta una sensación de paz y calma."

"Si quieres potenciar tu capacidad de exteriorizar los sentimientos y emociones, es mejor empezar a colorear desde el centro hacia la periferia. Si, por el contrario, quieres, potenciar el autoconocimiento y la introspección, empieza a colorear por el límite exterior hasta llegar al centro."

Tres principios ordenadores disponen la estructura de un mandala: el punto central, la irradación desde el centro y la delimitación externa del circulo. Todo mandala está en el centro o misterioso nucleo, del que todo movimiento parte y a la que todo conduce.


Un antiguo aforismo agnóstico afirma: "Dios es un circulo cuyo cuyo centro se halla en todas partes y su circunferencia en ninguna".

Donde volvamos los ojos - el iris tambien es un mandala - en el pasado o en el presente encontramos sus formas:

En China: El Emperador Fou Hi, hace 48 siglos, diseñó uno con los ocho trigramas sagrados, los 64 exagramas y el Tao, con el resultado sorprendente de una gran poder.


En la India: Según definición de Swami Sivananda, captan la energía universal, acumulan y emiten. Siendo pues, "un centro energético radiante".



En el Incanato: El Sacro mandala era la efigie del Sol en oro. En el legendario Tibet, en todas las antiguas religiones en su inicio, inclusive la católica en la Edad Media, llenó las cúpulas de las catedrales de preciosos y monumentales ventanales redondos atestados de símbolos.

Hoy en día, en Europa, Estados Unidos y Brasil, las personas de toda edad dibujan y pintan mandalas, se realizan concursos en los colegios, se dictan cursos, conferencias, etc., pues se obtiene con su creación en diseño y color: desplegar la riqueza de la fantasia creadora, descubrir las vibraciones espirituales, alcanzar el nivel alpha, trascender a otros planos, etc.


Una verdadera fiebre y descubrir sus misterios y poderes.

¡Anímate!, pinta un mandala o cómprate uno, te será útil en lograr...

1. Equilibrio y Neutralización del Ambiente: Colocar el mandala en la pared o sobre un mueble, de inmediato se produce el equilibrio energético, se neutralizan vibraciones negativas, obteniendo mayor bienestar y un ambiente adecuado para vivir o si es un local comercial desarrollar el trabajo o negociación con éxito.

2. Energía y Salud: Para cargarte de energía Vital, basta poner la mano derecha de 5 a 15 minutos al centro del mandala.
Igualmente antes de una cita de amor o de una entrevista de negocios, pues aumenta enormemente el aura radiante y, por consiguiente, la atracción y el éxito.

Un dolor, ya sea físico o del alma, se alivia poniendo las dos manos sobre el mandala. Cuando una enfermedad nos ataca, poner el mandala sobre la boca del estomago (plexo solar) tres veces al dia.

3. Una persona a Distancia: Cuando quieres ayudar a una persona ausente, enviarle vibraciones positivas o tu amor, coloca su fotografía en el núcleo por 24 horas o más.

4. Realizas nuestros deseos: Escribe en un papel de puño y letra de una manera concreta tu pedido. Ponlo sobre el mandala, mentalizalo firmemente y deaacuerdo a la fuerza de "pensamiento-deseo" unido a la irradiación del núcleo, obtendrás lo que quieres.

Nota: Si potencias tu ritual, cubriendo en papel escrito con una pirámide a escala de cualquier material, los resultados te sorprenderán.

Los que hay que tener en cuenta es que se trata de ENERGIAS REALES que se estudian y se aplican en la ciencia del futuro:  LA RADIONICA, por lo consiguiente trabajan solas y a veces toman su tiempo o la respuesta es inmediata.

Gino Giurfa

El Misterioso Gato Negro

¿Anuncio de Felicidad o mal presagio?

Unas veces venerado y otras maldito, el gato negro ha significado, a lo largo de los siglos y segun el país, el bien o el mal.

El Gato Negro, de mirada dorada o verde esmeralda, es el más enigmático de todos pero tambien el más tierno.

Niguno de sus hermanos  ha sufrido tanto la crueldad de los hombres y a pesar de todo, ha seguido a su lado, siglo tras siglo acompañandolo en el hogar.

Todo comenzó con los egipcios que lo domesticaron y lo introdujeron en sus casas, hace aproximadamente 5000 años. Era a menudo, criado junto a los niños, y sus funciones era librar a los habitantes de la casa de ratones y desagradables serpientes.

Enviado de los Dioses

Por tan preciados servicios y por su facultad de ver en la oscuridad se lo consideraba como un enviado de los Dioses, dotado de poderes sobrenaturales. En Egipto de los Faraones, matar un gato significaba ser castigado con la pena capital.

Particularmente venerado, el Gato negro era simbolo de felicidad y resurreción. El triunfo del cristianismo en occidente acabó con los cultos paganos y probablemente por reaccion el gato negro se convirtió en el color del diablo, de las tinieblas y del infierno.



Solo se salvó el gato blanco, simbolo de la pureza y la meternidad. El negro se representó en cambio la lujuria y el pacto con satán; acompaño a los brujos en aquelarres, lanzó sortilegios y mató a mujeres y niños. Ante tales crímenes, solo cabía un castigo: la muerte. Solo los que exibian una mancha blanca, (el dedo de Dios), podian esperar la indulgencia humana.

Maritza Indiveri.

domingo, 18 de mayo de 2014

CURATE CON FLORES

Las flores no solamente embellecen y perfuman el ambiente, sino que pueden curar nuestras enfermedades.

El 25 de setiembre de 1886, en la ciudad de Mosley, cerca de Birmingham, Inglaterra, nació Edward Bach, el médico que revolucionaría la ciencia al descubrir los famosos “remedios para curar las enfermedades el cuerpo, alma y espíritu”. El doctor Bach murió en 1936, pero antes de morir le dijo a sus seguidores que “los remedios debían mantenerse tan sencillos como él  los había formulado, por ser un sistema de curación que puede ser usado por cualquier persona que posea compasión y comprensión”.  Bach estaba seguro de que sus métodos de tratamiento serían los sistemas del futuro.

Básicamente, son nuestros temores, nuestras preocupaciones y angustias, y los sentimientos negativos, los que preparan el camino para debilitar el sistema inmunológico y recibir la enfermedad. Por tanto, si tratamos esas preocupaciones, temores, ansiedades y angustias con las hierbas que nos han sido proporcionadas por Dios, no solo nos libramos de la enfermedad, sino también de nuestros temores y preocupaciones quedando, además de sanos, muy felices.

En las flores de Bach hay respuestas para todo. Según sus ideas, al curar los desequilibrios básicos que son el miedo, incertidumbre, falta de interés, soledad, susceptibilidad, desánimo, indiferencia y la desesperación, se corrigen las mismas fuentes que originan las enfermedades.

CÓMO CURARNOS POR MEDIO DE LAS FLORES

Remedios para el Miedo.
El pánico, el miedo, las fobias, … se pueden curar con extractos de rosas del tipo Rock Rose. Se colocan unas cuantas gotas en un vaso con agua y se hace beber al enfermo trago a trago, a intervalos, hasta que se calme completamente.

Las flores de cereza y el álamo, el castaño rojo, la clematis y el agrimonio son las indicadas para usar en estos casos, según el tipo de miedo que la persona experimente. Se pueden preparar baños, colocando las flores en una tina con agua caliente, usar extracto de estas flores, o friccionarse el cuerpo con una combinación de flores, aceite de sándalo y agua destilada.

Remedios para la incertidumbre.
El cerato, conesclaranto y genciana, es una magnífica combinación de flores para curar la incertidumbre y la indecisión. Los vapores a base de estas flores colocadas en la habitación donde se duerme, los óleos fragantes de las flores mencionadas, así como sus extractos, poseen propiedades curativas que actúan sobre las personas propensas a la indecisión, las que padecen de falta de confianza y constantemente están cambiando de opinión.

Remedios para combatir la falta de interés
Para estimular el interés se recomienda el clematis y la madreselva en flor (muy efectiva para los que padecen de nostalgia, añoran excesivamente el pasado y buscan serenidad, tanto jóvenes como ancianos) .
La rosa salvaje es otra flor indicada para combatir el desinterés y la apatía. Las flores del olivo, las castañas blancas y la mostaza también surten efectos positivos contra la falta de entusiasmo. 

En todo caso se recomienda tener sembradas estas flores en tu casa, o colocarlas en un jarrón, frescas. Se puede usar para bañarse, aplicarse sus extractos y óleos, y friccionarse el cuerpo con sus lociones.

Remedios para la soledad
Las flores indicadas para combatir la soledad y sus efectos como la tristeza, sensación de desamparo, depresión y demás síntomas son la violeta blanca, el agrimonio y la centaura, el nogal, el acebo, y la malvarrosa. Los extractos de estas flores, sus pétalos, fricciones, baños calientes con pétalos de flores, así como tenerlas en la casa en periodos de soledad, no solo ayudan a eliminar los síntomas de este estado de ánimo, sino que cambian totalmente el ambiente vibratorio del lugar que perfuman.

Remedios para  los que son muy susceptibles a las ideas ajenas
El nogal, la malvarrosaa, el acebo y la flor de la avena silvestre colocados en la casa, en jarrones, o empleados en extractos homeopáticos –gotas concentradas en agua- tomados dos o tres veces al dia, ayudan a despejar la mente, aumentan la confianza en uno mismo

Remedios para el desánimo y la desesperación.
El pino y el eucalipto cuyos olores actúan directamente sobre el cuerpo emocional de cada individuo, nos ayuda a despejar el desánimo y afirman la esperanza en un futuro mejor. Las flores del Olmo, el Sauce, el Roble y el Manzano son también estupendas.

Los azahares en flor de los naranjos y limoneros también constituyen un buen remedio. Es importante tener plantas cerca de la casa para respirar su fragancia cada vez que entremos o salgamos del lugar en que vivimos.

Remedios para los que no se cuidan a sí mismos.
Se recomienda la flor de chicoria o achicoria, las flores de la verbena cuyo cocimiento ayuda a restablecer el equilibrio interno (se ponen a hervir las flores). También son aconsejables las flores de manzanilla, anís, tilo y jazmín.

Remedio para el rescate o los primeros auxilios
Este tipo de remedio se aplica en general a todas las personas que en un momento u otro están a punto de romper el equilibrio en su vida, cuando existe una desarmonía a su alrededor o se hallan al borde de  una situación de mucha tensión o estrés. Entre las flores recomendadas se encuentra la llamada estrella de Belén, el clematis, la rosa blanca y la rosa roja.

Cómo preparar los remedios
Todos los remedios con flores son puros y naturales No causan problemas, a menos que se usen exageradamente, con demasiada frecuencia o sin seguir las instrucciones de su preparación. Para hacer los remedios con flores se necesita un frasco limpio, de cristal, que hayamos lavado con agua hirviente. Se debe preparar en un frasco de un litro. Se colocan unos 30 ml. De alcohol puro. Tiene que ser puro, de casi 100 grados. Añade agua hervida y el extracto de las flores que se hayan hervido previamente en una cantidad nunca superior a una cucharadita. Tambien se puede preparar el extracto y añadir dos o tres gotas a un vasito de agua para tomarlo según sea el caso. Sólo debe beber el remedio de las flores dos o tres veces al dia, al mismo tiempo que se emplean las flores para perfumar el ambiente, o crear un campo vibratorio aromático especial.

No podemos olvidar la idea central de la curación por medio de las flores consiste en lograr que se restablezca el equilibrio emocional lo más pronto posible. Los diferentes estados de ánimo pueden ser crónicos o pasajeros, pero siempre se deben tomar inmediatamente los remedios para evitar los males.
La acción de las flores en el cuerpo del enfermo restablece la armonía perdida y además, ayuda a su sanación y recuperación total.


Maritza Indiveri.

Infolinks In Text Ads