jueves, 13 de septiembre de 2012

Las Fragancias Seducen Mejor

Hoy, oler bien ya no es un capricho para narices sofisticadas. El Perfume ha traspasado el concepto de artículo de lujo para convertirse en un necesario toque de distinción.


"Dime que perfume compras y te diré cómo te gustaría ser" es la regla de oro que siguen las industrias perfumeras al presentar sus productos. Desde el envace, el nombre, los componentes y la publicidad, se vende al consumidor sofisticación, elegancia,pasión, frescura, ingenuidad o cuanto se le ocurra al creador.

Aunque en los útlimos alos se ha diversificado extraordinariamente la oferta de perfumeria masculina, siempre quedarán clasicos como Jose Maria Carrascal, empeñados en defender que el mejor aromatizante es "una rama de tomillo del campo guardado en el bolsillo".

Entre los mas de doscientos ingredientes que suelen componer un perfume se puede encontrar desde mandarina, jazmin o sándalo hasta secreciones sexuales animales como  castóreo, algalia y almizcle. La fórmula fina es olo una primera orientación para los consumidores que no suelen ser conscientes de que la albahaca reanima o el romero refresca. Antes, incluso de la elaboración, se han estudiado "las necesidades del mercado, el hueco que existe y la presencia de la propia competencia".

Convencer a un usuario de que este y no otro aroma se adapta a sus necesidades, personalidad y expectativas no es un camino unívoco. Se ha abandonado ya el tópico de que cada fragancia corresponde a una hora del día. Nada de flores por la mañana y aromas especiales por la noche.

"Las ultimas tendencias de la perfumería aconsejan elegir un determinado perfume y utilizarlos durante todo el dia sea del tipo que sea, floral, fresco o más denso y especiado. Es cierto que cada hora del dia exige una determinada intensidad que debe resolverse utilizando los productos de la misma linea.

JACQUELINE BISSET:
"Un hombre se puede enamorar solo con el Olor de una Mujer"
Es el enigma y el misterio que toda mujer lleva dentro, algo que identifica pero que no te entrega.

ROBERTO MERINO:
"El Aroma es una forma de Magia"

Si la ocasión o el momento del dia han dejado de ser un determinante a la hora de decidir por un perfume, inevitablemente se siguen asociando determinados aromas con rasgos de la personalidad del que los ha utilizado.

"Aunque elegir un perfume no es una cuestion de carácter sino de gusto, es cierto que las fragancias florales se siguen asociando a mujeres romanticas mientras que las que están compuestas por notas más densas se identifican con personas de carácter fuerte  y que quieren hacerse notar.  De lo que ya tenemos que olvidarnoss definitivamente es de que existe un perfume para cada edad. Ahora las chicas jóvenes prefieren aroms fuertes, por ejemplo,  que permanezcan después de toda una noche en la discoteca".

En los perfumes florales, como Lumiere de Rochas, o Fidji, de Guy Laroche, es fácil reconocer la rosa, el jazmin o el nardo. No tienen porque ser necesariamente ingenuos, "sofisticados y con un toque muy chic", "muy parisino". Para las que eligen "aromas mas ligeros que dejen una sensación fresca en la piel" se han creado los perfumes verdes y afrutados, notas de violeta, jacinto, gardenia, piña y ciruela.

Es importante mantener unas mínimas reglas a la hora de utililzar un perfume. Si se ha optado por el extracto, es aconsejable aplicar varias gotas directamente sobre la piel, detras de las orejas, en la parte interna del cuello y en todas la zonas de pulsación donde el riego sanguineo ayuda a difuminar el aroma. El eau de toilette es preciso pulverizarlo, al menos, a veinte centimetros de distancia. Una vez vestidos, se pueden pulverizar una gotas más sobre la ropa.

Saludos

Gino Giurfa

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Magia de la Lámpara

Desde Tiempos muy remotos se ha creído que ciertas lámparas, según su procedencia, guardaban celosamente secretos relacionados con la sabiduría. No por nada todos los Alquimistas de la Edad media atesoraban lámparas exóticas.

Las historias que se han escrito sobre las lámparas son y serán muchas, pero creo que todos recuerdan la linda historia de la Lámpara de Aladino y el genio que vivia dentro.

Esta mágica historia llena de ficción y fantasia tuvo como base la historia real de los elementales, pequeños geniecitos amigos de la humanidad que viven entre nosotros y que poseen la fuerza de los elementos de la naturaleza. Muchos de ellos viven en áreas verdes, otros en el agua, bajo la tierra y algunos, los más osados, habitan entre nosotros dando sorpresas y casualidades a nuestra vida. ¿Acaso no perdiste algo alguna vez teniendolo en frente? o ¿no pudiste hallar tus llaves que aparecieron finalmente frente a tus narices?

Pues bien, si algo así te ha sucedido, a tu alrededor habita un elemental. Aprende a convivir con él y lo que es aún mejor, ofrécele tu hospitalidad.

Consigue una Lámpara, no necesariamente antigua. Limpiala y colócala en un rincon de la casa donde al amanecer la alumbre el Sol.

Trata de acariciarla con frecuencia y date un tiempo para contarle con paciencia y detalle tus problemas asi como tus amores, tus metas y tu vida misma.

Todos los 7 de cada mes, déjale una flor y enciéndele una vela.

Una vez que hayas abierto la comunicación, escribe un deseo en un papelito y colocalo dentro.

Tu Elemental, agradeciendo tu cálida hospitalidad, te ayudará a cumplirlo; pero recuerda, no seas exagerado(a) no ambicioso(a), pues eso solo lo ahuyentará y alejará de ti de inmediato, dale amor, consideración y fe y verás cómo ambos saldrán adelante.

OJO: Cuidado con la envidia, es preferible que sea un secreto.

Saludos

Gino Giurfa


Infolinks In Text Ads